Presente y futuro de la mecánica de bicicletas.

Hace no tantos años todos los que hacíamos bicicleta de alguna u otra forma buscábamos un taller con un buen mecánico que supiera hacer de todo.

Ese mecánico que lo mismo atendía a una madre que traía la bici de su pequeño para reparar un pinchazo o a ese competidor veterano que montaba bicicletas que podrían ser la envidia de algunos profesionales de la época.

Los que aprendimos el oficio de mecánico de bicicletas hace años sabemos que en esa época era lo que había y lo que funcionaba.

Bien, pues como en muchos otros sectores este tipo de profesiones y negocios han cambiado y se siguen encontrando en constante cambio.

¿Qué motiva estos cambios?

Pues la respuesta corta es que nosotros mismos como clientes somos los que sin darnos cuenta marcamos que y como se hacen las cosas con nuestras demandas y búsquedas.

Quien y como tocan nuestras bicicletas cuando hay algún problema o sencillamente queremos montar componentes ya no es un asunto solo de que próximo esta un taller o cuánto cuesta reparar mi bicicleta allí.

¡Ahora queremos especialistas!

Especialistas segmentados en pequeños nichos.

Si quieres conocer las profesiones que van a tener más futuro en la industria ciclista en los próximos años descarga mi guía gratuita aquí abajo.

Cuando tenemos que hacer el mantenimiento de nuestra horquilla o amortiguador queremos que lo haga un mecánico especializado en suspensiones.

Cuando queremos un montaje de ruedas especifico, personal y en resumen fuera de los productos en serie o generalistas buscamos un montador de ruedas. Conocidos también como “Wheelbuilder”

No un mecánico que sepa montar ruedas no  

Un mecánico que solo haga eso, construir ruedas de bicicleta.

Como imagino entenderéis hay un largo “etc” en los que a especialidades y subespecialidades hay y en los próximos años todo apunta a que habrá más, pero quise poner algún ejemplo actual.

Estamos en época de especializaciones y de productos a medida. Es lo que queremos como clientes en general y hacia allí está virando el mercado y la industria ciclista sin duda.

Un buen ejemplo de ellos es la proliferación de pequeñas marcas de bicicletas artesanas en casi todo el mundo en los últimos años.

Marcas que fabrican bicicletas a medida en cualquier material que deseemos para nuestro nuevo cuadro.

Hasta no hace más de 15 años este tipo de negocio casi no existía en el sector ciclista, los únicos ciclistas que de vez en cuando tenían cuadros de bicicleta a medida eran los ciclistas profesionales.

Hay gente que quieren un cuadro de bicicleta a su medida y uso como si de un traje se tratara si,

Y cada vez más.

La supervivencia y el éxito en negocios y personas que quieren vivir de la bicicleta es sin duda la especialización.

Mira la guía totalmente gratis que he creado, con lo que considero alguna de las profesiones con más futuro en el sector ciclista aquí abajo.  


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *